Sistema Operativo para Cuba
Somos líderes en la migración del país a tecnologías de Software Libre y Código Abierto, a partir del desarrollo de Nova, la distribución cubana de GNU/Linux.
NOVA ESCRITORIO
Diseñado para estaciones de trabajo con medias o altas prestaciones. Enfocado en aumentar la productividad del usuario proponiendo un entorno de escritorio amigable y usable.
NOVA LIGERO
Personalizado para estaciones de trabajo con bajas prestaciones. Implementado bajo métodos de optimización para sistemas operativos mínimos, minimalistas y ligeros.
NOVA SERVIDORES
Orientado a la administración de servicios telemáticos a través de la herramienta nova-manager mediante una interfaz en consola.
NOVADROID
Personalización del sistema operativo Android, desarrollada a partir del código fuente y adaptada a las necesidades y realidades de la sociedad cubana.
Plataforma para la Gestión Documental
Suite compuesta con aplicaciones interoperables basadas en normas y estándares de gestión documental y de archivos, que permiten gestionar a las institución o empresa, sus archivos de gestión, centrales e históricos.
Sistema de gestión de documentos administrativos, basado en el gestor de contenido empresarial Alfresco, destinado a la gestión del ciclo de vida de un documento: capturar, guardar, preservar, compartir, versionar, aprobar y publicar. Permite la gestión de la información no estructurada de una organización. Contiene todos los instrumentos para cubrir desde la generación de los documentos, su revisión, administración, distribución, custodia y disposición.
- Gestión del personal técnico y control de acceso a la documentación.
- Estandarización de los datos registrados en las descripciones, a partir del empleo de normas internacionales.
- Reducción del uso de material de oficina e incremento de la disponibilidad de información.
- Alto grado de normalización en las descripciones al emplear la gestión de nomencladores .
- Alto grado de adaptabilidad a las estructuras administrativas de las organizaciones haciendo uso de la gestión de roles configurables.
- Realización de búsquedas simples, avanzadas y especializadas.
- Gestión de los servicios de información que se brindan en las organizaciones.
- Graficación del registro de parámetros ambientales.
- Formato uniforme, acceso controlado y organización de la documentación.
- Trabajo colaborativo sobre los documentos.
Ahorro de material de oficina y tiempo en el intercambio de documentos. - Permite incorporar soluciones de firma digital.
Llevar el registro de entrada y salida de documentos y realizar indicaciones a los documentos. - Gestionar cualquier tipo de expediente electrónico.
- Realizar auditorias a la documentación existentes.
- Transferir documentos entre organizaciones.
Las grandes historias tienen una personalidad . Considere contar una gran historia que proporciona personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales ayudará a hacer una conexión de relación. Esto aparece en pequeñas peculiaridades como opciones de palabras o frases. Escribe desde tu punto de vista, no desde la experiencia de otra persona.
Las grandes historias son para todos incluso cuando sólo se escribe para una sola persona. Si intentas escribir con un público amplio y general en mente, tu historia sonará falsa y carecerá de emoción. Nadie estará interesado. Escribe para una persona. Si es genuino para el uno, es genuino para el resto.
El Sistema
Integral de Información de Salud
Plataforma para la transformación digital de los servicios de las instituciones de salud, mediante la integración de los productos de software:
- XAVIA HIS Sistema de Información Hospitalaria
- XAVIA PACS-RIS Plataforma para la Gestión de la Información Imagenológica
- XAVIA SIDEC Sistema para el manejo de datos de Ensayos Clínicos
Cada uno de estos sistemas se encuentra estructurado en correspondencia con los procesos que se llevan a cabo en las instituciones y organizaciones de salud. Como una de las principales ventajas de la plataforma se encuentra el almacenamiento de una Historia Clínica Electrónica única del paciente, disponible desde cualquier estación de trabajo para todos los especialistas; además permite la gestión administrativa, clínica y complementaria.
El sistema XAVIA HIS es una solución integral en un único producto para la gestión médica de hospitales y centros de salud. La misma permite la recolección, almacenamiento, procesamiento y comunicación de información relacionada con la atención al paciente, así como información administrativa del hospital. Es una solución basada en el empleo de estándares internacionales de salud y ha sido desarrollada con la colaboración de expertos de diferentes instituciones de salud, destacando entre ellas el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso.
El sistema está concebido para llevar el control de las actividades de salud orientadas a los pacientes, permitiendo además gestionar y controlar los recursos de cada una de las áreas de un hospital. Comprende varios módulos que integran las funciones de las diferentes áreas de una institución hospitalaria, estos son: Admisión, Anatomía Patológica, Banco de sangre, Bloque quirúrgico, Citas, Consulta Externa, Emergencias, Enfermería, Epidemiología, Estadísticas, Farmacia, Hospitalización, Laboratorio, Medios Diagnósticos, Programas médicos y Visor de Historia Clínica.
El sistema cuenta además con el módulo de Configuración (para administradores) y asegura la integración a un sistema para la gestión contable-financiera de la entidad empleando estándares internacionales. Asegura la integración con un repositorio de Historias Clínicas Electrónica.
- Adherencia y optimización de los procesos hospitalarios.
- Sistema multi-entidad, capaz de gestionar una red de salud.
- Gestión e integración de la información de diferentes áreas, departamentos, servicios y especialidades de la institución de salud.
- Planificación y organización de la agenda médica y de los medios diagnósticos.
- Accesibilidad en cualquier instante a información clínica y administrativa.
- Historia Clínica Electrónica única por paciente, basada en estándares internacionales.
- Comunicación con equipos auto analizadores de laboratorio.
- Integración a sistemas ERP basada en estándares internacionales.
- Integración a Sistemas de Información Radiológica basada en estándares internacionales.
- Consolidados estadísticos generales y a nivel de áreas, departamentos y/o servicios.
La Plataforma para la Gestión de la Información Imagenológica XAVIA PACS-RIS, está diseñada para ofrecer al personal médico que labora en los servicios de diagnóstico por imágenes una gama de herramientas de propósito general para la visualización y procesamiento de las imágenes médicas digitales y posterior edición de los informes emitidos. Ha sido desarrollada con la colaboración de destacados especialistas de imagenología de instituciones de salud de Cuba y de Venezuela.
La plataforma, conformada por aplicaciones independientes e integradas siguiendo los estándares internacionales de interoperabilidad para el manejo de las imágenes médicas y sus informes, evoluciona escalonadamente, asegurando la sostenibilidad y mejora continua.
Es una solución certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, con el número de registro 1 181 1001.
- Adherencia y optimización de flujos de trabajo en los servicios de diagnóstico por imágenes.
- Interoperabilidad con los equipos de adquisición, impresión y digitalización de imágenes médicas compatibles con el estándar DICOM.
- Accesibilidad en cualquier instante a imágenes médicas e información clínica del diagnóstico emitido.
- Historial de estudios de imágenes único por paciente.
- Integración con Sistemas de Información Hospitalaria (HIS) mediante estándares internacionales.
- Capacidad de diseño de una red de imágenes intra-hospitalaria y inter-hospitalaria, con soluciones para el intercambio entre especialistas y entrega de estudios e informes a los pacientes desde la nube.
El Sistema para el manejo de datos de Ensayos Clínicos XAVIA SIDEC agiliza el diseño y conducción de los ensayos clínicos a través del Cuaderno de Recogida de Datos (CRD) electrónico. Permite configurar acciones en las reglas de validación de los CRD contribuyendo a minimizar errores en la recogida de datos. Ha sido desarrollada de conjunto con el Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Su diseño modular y multientidad aumenta la velocidad de los ajustes en el diseño de los Ensayos clínicos, así como la recogida y análisis de los datos de los CRD. Hace posible la obtención de reportes estadísticos como soporte a la toma de decisiones. Incorpora estándares internacionales y de buenas prácticas clínicas.
A través de la integración con registros del Sistema Informatizado de Salud (SISalud), como el Registro de Pacientes incluidos en ensayos clínicos y Registro de fallecidos, facilitará el trabajo de las instituciones promotoras de ensayos clínicos y las autoridades regulatorias en el país.
- Adherencia a los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad y Buenas Prácticas Clínicas (Good Clinical Practices, Health Insurance Portability and Accountability Act).
- Optimización del ensayo clínico al facilitar y agilizar el proceso de diseño y aprobación de los Cuadernos de Recogida de Datos (CRD por sus siglas en inglés).
- Accesibilidad, estandarización y seguridad de la información, incluyendo la codificación de tratamientos y eventos adversos mediante diccionarios integrados.
- Optimización del proceso de monitoreo mediante la reducción del número de visitas requeridas a los sitios de inclusión.
- Reduce la doble entrada de los datos, debido a que son introducidos directamente por quienes los generan.
El Sistema Integral de Información de Salud es una plataforma para la transformación digital de los servicios de las instituciones de salud, mediante la integración de los productos de software:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- XAVIA HIS Sistema de Información Hospitalaria
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- XAVIA PACS-RIS Plataforma para la Gestión de la Información Imagenológica
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- XAVIA SIDEC Sistema para el manejo de datos de Ensayos Clínicos
-
-
-
-
-
-
-
-
Cada uno de estos sistemas se encuentra estructurado en correspondencia con los procesos que se llevan a cabo en las instituciones y organizaciones de salud. Como una de las principales ventajas de la plataforma se encuentra el almacenamiento de una Historia Clínica Electrónica única del paciente, disponible desde cualquier estación de trabajo para todos los especialistas; además permite la gestión administrativa, clínica y complementaria.
La Solución ideal para la Gestión Académica en las Instituciones de Educativas.
Sistema de Gestión Académica (AKADEMOS), herramienta multiplataforma de apoyo, basada en tecnologías libres. Solución que ponemos a sus servicios para el perfeccionamiento de los procesos académicos de su institución, la cual posee un alto nivel de escalabilidad y adaptabilidad según sus necesidades y objetivos.
Es una respuesta a las exigencias del proceso de mejora en su institución educativa. Su uso le permite el desarrollo coherente de una estrategia organizacional que articule todos los niveles de decisión presentes en los procesos universitarios.
Todos los roles del proceso educativo están involucrados en la solución, por lo que se permitirá el acceso a la información de forma segura a todos los niveles, facilitando la toma de decisiones.
Ofrecemos:
- Flexibilidad en las configuraciones de los elementos básicos de los procesos académicos de pregrado y postgrado.
- Ambiente de trabajo agradable y práctico.
- Seguridad de la información de acuerdo al nivel de acceso.
- Personalización de la solución, adaptándola a las particularidades de cada institución y nivel escolar.
- Instalación, configuración y soporte técnico de la solución desplegada.
- Transferencia tecnológica a desarrolladores de soluciones informáticas y a especialistas que harán uso del sistema.
- Acompañamiento a los usuarios durante un período de tiempo, para el uso correcto del sistema.
Componentes Principales:
CARRERA
- Configuración de carreras/cursos Modalidades de estudio
- Tipos de cursos Calificaciones Bonificaciones Períodos lectivos Disciplinas
- Formas organizativas Evaluaciones Asignaturas
- Mallas curriculares
PERSONAL Y SECRETARIA
- Información de estudiantes
- Información del claustro
- Trámites docentes
- Cambios de períodos
CONTROL DOCENTE
- Grupos docentes
- Registro de asistencia
- Registro de evaluaciones
- Asociar profesores a grupos docentes
- Control a clases
- Condecoraciones
MATERIALES DOCENTES
- Bibliografía
- Materiales docentes
ESTUDIANTE
- Consulta de plan de estudio
- Consulta de trámites docentes
- Consulta de registro de asignaturas
- Consulta de resumen de evaluaciones
- Solicitud de libros y acompañante de graduación
- Solicitud de matrícula en asignaturas
TÍTULOS
- Grupos de certificación
- Registro de facultad o escuela
- Registro de universidad
AYUDANTÍA
- Convocatorias Solicitudes
- Propuestas Nuevo ingreso
- Ratificación
ARCHIVO
- Reportes de evaluación
- Reportes de promoción
- Reportes de información nominal
- Exportar datos nominales en formato XML para integración con otras Bases de Datos
REPORTES
- Reportes de evaluación
- Reportes de corte evaluativo
- Reportes de pruebas parciales
- Reportes de notas finales
- Reportes de promoción
- Exportar datos nominales en formato XML para integración con otras Base de Datos
PLANIFICACIÓN
- Plan calendario
- Balance de carga
- Balance de actividades
HORARIO DOCENTE
- Locales Grupos Profesores
- Restricciones generales
- Horario docente
MATERIALES DOCENTES
- Bibliografía
- Materiales docentes
La Solución ideal para la Gestión Académica en las Instituciones de Educativas.
Sistema de Gestión Académica (AKADEMOS), herramienta multiplataforma de apoyo, basada en tecnologías libres. Solución que ponemos a sus servicios para el perfeccionamiento de los procesos académicos de su institución, la cual posee un alto nivel de escalabilidad y adaptabilidad según sus necesidades y objetivos.
Es una respuesta a las exigencias del proceso de mejora en su institución educativa. Su uso le permite el desarrollo coherente de una estrategia organizacional que articule todos los niveles de decisión presentes en los procesos universitarios.
Todos los roles del proceso educativo están involucrados en la solución, por lo que se permitirá el acceso a la información de forma segura a todos los niveles, facilitando la toma de decisiones.
Ofrecemos:
- Flexibilidad en las configuraciones de los elementos básicos de los procesos académicos de pregrado y postgrado.
- Ambiente de trabajo agradable y práctico.
- Seguridad de la información de acuerdo al nivel de acceso.
- Personalización de la solución, adaptándola a las particularidades de cada institución y nivel escolar.
- Instalación, configuración y soporte técnico de la solución desplegada.
- Transferencia tecnológica a desarrolladores de soluciones informáticas y a especialistas que harán uso del sistema.
- Acompañamiento a los usuarios durante un período de tiempo, para el uso correcto del sistema.
Componentes Principales:
CARRERA
- Configuración de carreras/cursos Modalidades de estudio
- Tipos de cursos Calificaciones Bonificaciones Períodos lectivos Disciplinas
- Formas organizativas Evaluaciones Asignaturas
- Mallas curriculares
PERSONAL Y SECRETARIA
- Información de estudiantes
- Información del claustro
- Trámites docentes
- Cambios de períodos
CONTROL DOCENTE
- Grupos docentes
- Registro de asistencia
- Registro de evaluaciones
- Asociar profesores a grupos docentes
- Control a clases
- Condecoraciones
MATERIALES DOCENTES
- Bibliografía
- Materiales docentes
ESTUDIANTE
- Consulta de plan de estudio
- Consulta de trámites docentes
- Consulta de registro de asignaturas
- Consulta de resumen de evaluaciones
- Solicitud de libros y acompañante de graduación
- Solicitud de matrícula en asignaturas
TÍTULOS
- Grupos de certificación
- Registro de facultad o escuela
- Registro de universidad
AYUDANTÍA
- Convocatorias Solicitudes
- Propuestas Nuevo ingreso
- Ratificación
ARCHIVO
- Reportes de evaluación
- Reportes de promoción
- Reportes de información nominal
- Exportar datos nominales en formato XML para integración con otras Bases de Datos
REPORTES
- Reportes de evaluación
- Reportes de corte evaluativo
- Reportes de pruebas parciales
- Reportes de notas finales
- Reportes de promoción
- Exportar datos nominales en formato XML para integración con otras Base de Datos
PLANIFICACIÓN
- Plan calendario
- Balance de carga
- Balance de actividades
HORARIO DOCENTE
- Locales Grupos Profesores
- Restricciones generales
- Horario docente
MATERIALES DOCENTES
- Bibliografía
- Materiales docentes
La Solución ideal para la Gestión Académica en las Instituciones de Educativas.
Sistema de Gestión Académica (AKADEMOS), herramienta multiplataforma de apoyo, basada en tecnologías libres. Solución que ponemos a sus servicios para el perfeccionamiento de los procesos académicos de su institución, la cual posee un alto nivel de escalabilidad y adaptabilidad según sus necesidades y objetivos.
Es una respuesta a las exigencias del proceso de mejora en su institución educativa. Su uso le permite el desarrollo coherente de una estrategia organizacional que articule todos los niveles de decisión presentes en los procesos universitarios.
Todos los roles del proceso educativo están involucrados en la solución, por lo que se permitirá el acceso a la información de forma segura a todos los niveles, facilitando la toma de decisiones.
Ofrecemos:
- Flexibilidad en las configuraciones de los elementos básicos de los procesos académicos de pregrado y postgrado.
- Ambiente de trabajo agradable y práctico.
- Seguridad de la información de acuerdo al nivel de acceso.
- Personalización de la solución, adaptándola a las particularidades de cada institución y nivel escolar.
- Instalación, configuración y soporte técnico de la solución desplegada.
- Transferencia tecnológica a desarrolladores de soluciones informáticas y a especialistas que harán uso del sistema.
- Acompañamiento a los usuarios durante un período de tiempo, para el uso correcto del sistema.
Componentes Principales:
CARRERA
- Configuración de carreras/cursos Modalidades de estudio
- Tipos de cursos Calificaciones Bonificaciones Períodos lectivos Disciplinas
- Formas organizativas Evaluaciones Asignaturas
- Mallas curriculares
PERSONAL Y SECRETARIA
- Información de estudiantes
- Información del claustro
- Trámites docentes
- Cambios de períodos
CONTROL DOCENTE
- Grupos docentes
- Registro de asistencia
- Registro de evaluaciones
- Asociar profesores a grupos docentes
- Control a clases
- Condecoraciones
MATERIALES DOCENTES
- Bibliografía
- Materiales docentes
ESTUDIANTE
- Consulta de plan de estudio
- Consulta de trámites docentes
- Consulta de registro de asignaturas
- Consulta de resumen de evaluaciones
- Solicitud de libros y acompañante de graduación
- Solicitud de matrícula en asignaturas
TÍTULOS
- Grupos de certificación
- Registro de facultad o escuela
- Registro de universidad
AYUDANTÍA
- Convocatorias Solicitudes
- Propuestas Nuevo ingreso
- Ratificación
ARCHIVO
- Reportes de evaluación
- Reportes de promoción
- Reportes de información nominal
- Exportar datos nominales en formato XML para integración con otras Bases de Datos
REPORTES
- Reportes de evaluación
- Reportes de corte evaluativo
- Reportes de pruebas parciales
- Reportes de notas finales
- Reportes de promoción
- Exportar datos nominales en formato XML para integración con otras Base de Datos
PLANIFICACIÓN
- Plan calendario
- Balance de carga
- Balance de actividades
HORARIO DOCENTE
- Locales Grupos Profesores
- Restricciones generales
- Horario docente
MATERIALES DOCENTES
- Bibliografía
- Materiales docentes